ARCHIVO

La Municipalidad de Asunción realizó ayer un operativo de retiro de vehículos mal estacionados en calles y veredas del microcentro de Asunción. Los intervinientes señalan que seguirán insistiendo en el respeto al paso del peatón y el respeto a las normativas de tránsito y que tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) como su par Policía Municipal de Vigilancia velarán por el objetivo.

Decenas de automóviles y motocicletas estaban estacionados en el área de circulación y tránsito de las personas, sobre aceras de la calle Palma, en inmediaciones del Panteón de los Héroes. En ese sentido removieron una gran cantidad de vehículos que fueron trasladados hasta el corralón municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que estas tareas de despeje de veredas se realizan como respuesta al constante reclamo de la ciudadanía. Reiteran que en las principales zonas de Asunción no existen estacionamientos reservados autorizados por el municipio. “Nuestra responsabilidad es obligar a estas personas a retirar sus vehículos de estas veredas que son usadas como estacionamientos permitidos”, afirmó durante uno de los operativos.

A los vehículos que son removidos por la PMT se les aplica la ordenanza Nº 469/10, que en su artículo 146º establece multas de 7 jornales, que incluye la remoción del rodado al corralón, por lo que alcanzaría los G. 616.637 guaraníes y la infracción es por estacionamiento en lugares prohibidos. Andino lamentó que los automovilistas no cumplen por lo que se continuará realizando este tipo de labores ante el reclamo ciudadano que exige el despeje de veredas para los peatones.

EMPLAZAN A PLAYEROS

Un operativo de despeje de veredas se realizó el miércoles pasado en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria. Se notificaron a 12 locales comerciales por infracción a la ordenanza 217/12 sobre obstrucción de aceras al paso peatonal.

Los vehículos estaban estacionados en el área de circulación de las personas, quienes se ven obligadas a bajar a la calzada para seguir su paso en la vía pública. A los responsables de 12 playas de vehículos, además, se les emplazó por 48 horas para que retiren todos los carteles y borren las pinturas del suelo, que señalan que ahí pueden estacionar.



Dejanos tu comentario