El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) desarrolló ayer el taller sobre “Liderazgo comunitario”, en la Escuela Fe y Alegría - Bañado Banco San Miguel de la capital.

El encuentro tuvo como principal objetivo que los adolescentes adquieran conocimientos sobre las técnicas de liderazgo, descubran sus fortalezas y sus metas, y las diferentes maneras de ejercer un liderazgo sano y responsable, se reportó oficialmente.

“El trabajo con estudiantes adolescentes del colegio Fe y Alegría y el plantel docente posibilitó el aprendizaje que les ayudará a activar los mecanismos de prevención de violencia, como habilidades blandas”, indicó el Minna que de esta manera prosigue con la serie de talleres dirigidos a adolescentes, de diferentes puntos del país.

Este es el quinto tema de la serie de talleres propuestos por el Minna. Los temas abordados durante los mismos fueron “Derechos y deberes”, “Nuestro tesoro escondido” e información sobre la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Los talleres culminarán con un “Safari” de los participantes.

Los talleres se desarrollan con técnicas lúdicas y recreativas, lo que permite una amplia participación de los adolescentes que manifestaron su conformidad, con este sistema de “aprender jugando”. Valoraron la posibilidad de compartir sus experiencias y aguardan ansiosos la realización del “Safari”.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes libres de Violencia”, impulsado por el Minna con el apoyo de la Itaipú Binacional y Unicef Paraguay.

Dejanos tu comentario