Un nuevo trasplante renal fue realizado por el equipo de trasplante del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA). Se trata de un paciente pediátrico de 17 años de edad, quien después de dos años de hemodiálisis recibió una nueva oportunidad de vida.

El hecho se concretó gracias a la decisión de sus padres sobre la donación de órganos y la valentía de su papá, quien concedió uno de sus riñones. Con esta intervención, el Departamento de Nefrología Pediátrica del citado nosocomio registra su 15º trasplante renal, sumando a su vez esperanzas y luchando para que todos los pacientes pediátricos en lista de espera puedan recibir el tratamiento adecuado y oportuno para mejorar así su calidad de vida.

Según el informe médico, ambos, receptor y donante, se encuentran en buen estado. El receptor, quien va evolucionando positivamente, permanecerá por una semana en sala de terapia intensiva pediátrica debido a que los cuidados posquirúrgicos son fundamentales; luego pasaría a sala de recuperación del Departamento de Nefrología Pediátrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario