Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló acerca de la vacunación a niños y enfatizó que es importante que la misma se lleve a cabo. “Nosotros estamos con base en la experiencia de los países limítrofes que autorizaron la vacunación a niños de 6 a 12 años”, afirmó. Dijo que lo que quieren saber es la efectividad de la vacuna. “Prefiero utilizar una vacuna a virus muerto para los niños. No tiene efectos colaterales. De que hay que vacunar, hay que vacunar, es indudable”, aseguró en contacto con la 650 AM.

Igualmente, expresó que se tenía previsto bajar el rango de vacunación una vez que los grupos de riesgo ya se hayan vacunado. “No podemos utilizar vacunas que no estén 100% probadas. Hasta ahora, en Chile, con más de 70.000 niños vacunados, no hubo ningún problema”, resaltó. Así también, la presidenta indicó que en lo posible hay que continuar con el uso de mascarillas. Recordó que esta pandemia es nueva y ahora recién la estamos conociendo mejor.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el Plan Nacional de Vacunación avanza y que la edad es uno de los factores más relacionados a la internación, el desarrollo grave de la enfermedad y muerte por covid-19, desde la cartera sanitaria indicaron que se prioriza el refuerzo de las defensas con una tercera dosis contra el covid-19 a la ciudadanía con 50 años de edad o más, y a las personas con alta exposición al virus, en el caso del personal de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario