Representantes del Ministerio de Trabajo (Mtess) se reunieron el martes con dirigentes de trabajadoras domésticas con el objetivo de cumplir las políticas públicas implementadas por la institución para este sector, principalmente la cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS).

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, prometió que a través de la cartera de Estado instará a los empleadores a formalizar el contrato de trabajo que implica la cobertura del seguro del IPS y cumplimiento del salario mínimo vigente.

Asimismo, en la mesa de trabajo incluyeron ver la situación del pluriempleo de las trabajadoras que realizan tareas en varias casas para que puedan contar también con el seguro, como establece la ley, así como la construcción de un régimen prestacional diferenciado para el trabajo doméstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El salario mínimo vigente es de G. 2.289.324 y el jornal mínimo diario G. 88.051, cifras que rigen desde el mes de julio de este año para todos los trabajadores como también para las trabajadoras domésticas.

El sector doméstico empleaba a 253.358 personas, equivalente a 7,4% del total de ocupadas durante el segundo trimestre del 2021.

Dejanos tu comentario