La fiscala Irma Llano advirtió que los casos de sextorsión están en aumento en el país, incluso se incrementó la utilización de niños para estos casos, e instó a recurrir a la Policía Nacional y al Ministerio Público en caso de ser víctima.

“Lamentablemente tenemos más casos de sextorsión, están utilizando a menores también y es todo un esquema criminal. Supuestamente te llama un comisario o asistente fiscal, todo eso es mentira, utilizan una imagen falsa. Recurrir a la Policía o al Ministerio Público”, dijo la fiscala en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que generalmente las conversaciones se dan por redes sociales entre el victimario y la víctima mediante conversaciones de tinte sexual y luego envían a los contactos para empezar a extorsionar, buscando cobrar dinero a cambio de no dar a conocer más detalles del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano indicó que lo recomendable es no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, ya que por lo general los responsables de este tipo de hechos operan desde las cárceles en complicidad con personas que no están recluidas y serían las encargadas de cobrar el dinero en caso de que la víctima no denuncie y pague el dinero solicitado.

“Tienen una conversación con tinte sexual, existen aplicaciones con las cuales pueden ingresar las conversaciones e ingresan a las redes sociales y envían las conversaciones a los contactos. Actúan desde la cárcel en complicidad con gente que está fuera de la cárcel y lo recomendable es no aceptar solicitudes de personas que no conocen”, agregó.

Dejanos tu comentario