El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer lunes que Paraguay seguirá recibiendo vacunas antes de finalizar el año y serían entre 4 y 5 millones de dosis para continuar con la inmunización contra el covid-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Categóricamente vamos a tener más vacunas. Tenemos aproximadamente entre 4 y 5 millones de dosis más que vamos a recibir durante este año. Ya es una decisión tomada y vamos a ir ampliando la tercera dosis a medida que pase el tiempo”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 está empezando con las personas de 50 años en adelante inmunocomprometidas y personal de blanco. Para este año también se prevé inocular a niños sin enfermedad de base y llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

Borba indicó además que la gente debe seguir con los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, atendiendo la situación de los países donde hubo una disminución de casos y luego tuvieron un rebrote a causa del relajo ciudadano.

“Tenemos planificado hacerlo este año (vacunar a niños), independientemente a que tengan enfermedades de base porque queremos alcanzar la mayor cantidad posible. En los países donde aparentemente se iba terminando (la pandemia) volvieron a tener rebrotes a los tres o cuatro meses, debemos seguir con los cuidados”, insistió el ministro.

Desde ayer, las personas de 50 años en adelante y personales de blanco se aplican la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, que hayan completado el esquema hasta el 30 abril. También continúa la aplicación de la segunda dosis.

Dejanos tu comentario