Dos delincuentes ingre­saron a un super­mercado de donde se llevaron al menos G. 300 millones luego de reducir a los empleados. Ocurrió en la mañana de ayer alrededor de las 7:30 en Guarambaré. Lla­mativamente, los guardias de seguridad tenían libre y se estima que los asaltantes cono­cían el movimiento interno.

El comisario Froilán Delva­lle, jefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré, confirmó que una de las personas que transportaba el dinero le comentó que se llevaron más de G. 300 millones, que corresponden a la recauda­ción del fin de semana. Dentro del supermercado funciona una entidad bancaria que no sufrió el asalto.

“Una de las personas que esta­ban transportando el dinero dijo que se llevaron G. 300 millones. Normalmente tie­nen guardias, justo hoy no vinieron, pidieron permiso y no fueron. Le pregunté al encargado y me dijo que les estaba cubriendo. Es muy lla­mativo”, expresó el jefe poli­cial, ayer de mañana, en con­tacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado manifestó que el hecho ocurrió en los pasi­llos del supermercado entre las oficinas ubicadas a poco menos de 50 metros entre sí, donde no se encontraba nin­gún cliente que haya presen­ciado el hecho y el asaltado no pidió auxilio. Agregó que los funcionarios tampoco reali­zaron la denuncia de manera inmediata porque esperaban la presencia del propietario del comercio.

“Según el video, se puede observar a dos personas que llevaron el dinero. Estaban con tapabocas y con quepis. Era una sola persona la que transportaba los G. 300 millo­nes. Todavía ni siquiera hay denuncia. Hablé con la teso­rera y nos dijo que no podían denunciar todavía y que esta­ban esperando al dueño”, manifestó el jefe policial.

Los asaltantes se dieron a la fuga y hasta el momento con­tinúan prófugos. Se tratará de identificarlos a través de las cámaras de circuito cerrado pese a la dificultad que se cuenta, ya que portaban tapa­bocas y quepis, mientras que otros dos hombres esperaron afuera para darse a la fuga a bordo de motocicletas. Nin­gún empleado resultó herido durante el asalto.

Déjanos tus comentarios en Voiz