Por desmoronamiento y grietas en la estructura están clausurado de manera temporal desde el sábado pasado el puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, a metros de la Municipalidad de Lambaré.

El motivo que llevó al cierre del carril de entrada a la ciudad fue que funcionarios municipales detectaron fisuras importantes en la estructura del puente, que podrían representar un peligro para los automovilistas que utilizan la arteria.

El intendente Fernando Báez, a primera hora de ayer, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del departamento de puentes, que expertos de la cartera de Estado puedan realizar un monitoreo de la situación detectada en el puente para tomar alguna determinación al respecto. Aguardan una pronta respuesta para evitar una tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como punto de referencia, mencionaron que la avenida Luis María Argaña es la más utilizada por automovilistas para el ingreso y salida de la ciudad de Lambaré, convirtiéndose esta como una de las principales vías utilizadas. La clausura del carril causa inconvenientes en horarios picos cuando se registran largas filas de vehículos que buscan ingresar a dicha ciudad.

“Aguardamos que el trabajo sea de gran utilidad para los vecinos del barrio San Rafael como para aquellos que cruzan por la zona día a día. De esta forma, la municipalidad demuestra su compromiso con la ciudadanía lambareña, esto es nada más una muestra de la voluntad que existe para seguir trabajando en otros puntos de la ciudad”, finalizaron.

HORMIGONADO

Por otra parte, la Municipalidad de Lambaré realiza trabajos finales de hormigonado con badenes laterales sobre la calle San Rafael desde el puente sobre el arroyo Leandro Sosa hasta la calle Karandayty, si bien se trata de unos 100 metros de trabajos de hormigonado, sería una solución definitiva ya que fueron varios intentos de buscar una salida a la problemática de la calle en ese sitio.

Hoy, los vecinos se sienten agradecidos por el trabajo realizado, que se encuentra en etapa final para su posterior habilitación a los automovilistas que utilizan esa arteria día a día y conocen el antes y conocerán el después a partir de ahora, subrayan desde la comuna lambareña.

Dejanos tu comentario