El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César M. Diesel, y el ministro encargado de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), Alberto Martínez Simón, brindaron el viernes pasado un informe de gestión en el marco del quinto aniversario de la implementación del expediente judicial electrónico.

En la ocasión se presentó un informe de gestión en el que se enumeraron los principales logros y avances del expediente judicial electrónico desde su implementación en el 2016. En la jornada se realizó igualmente una expo judicial digital donde se visualizó en tiempo real el trabajo del magistrado en la plataforma.

El acto se inició con una proyección audiovisual a modo de reflejar el progreso de 5 años de trabajo llevado adelante por la CSJ en cumplimiento de los planes estratégicos trazados para mejorar y ofrecer una Justicia más barata y rápida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el material se destacaron los siguientes resultados: con relación a la cantidad de presentaciones electrónicas, se realizaron un total de 1.866.804; cantidad de actuaciones firmadas digitalmente, 2.480.500; cantidad de cédulas de notificaciones electrónicas, 5.303.590; cantidad de actuaciones electrónicas, 9.650.894; cantidad de audiencias telemáticas, 19.841; y cantidad de despachos electrónicos, 447.

Martínez Simón realizó una breve reseña de los trabajos de implementación en el 2016, principalmente en el Juzgado Civil y Comercial del 18º turno y el Tribunal de Apelación 6ta sala, ambos de la capital, en los que se aplicaron las presentaciones y los recursos, ambas acciones de forma electrónica.

Dejanos tu comentario