El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir con los médicos con la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria por una cuestión presupuestaria y porque no hay gran cantidad de profesionales contratados, informa el diario ADN en su portal digital.

“La disconformidad es que a igual salario, no es igual la carga horaria ¿Se puede solucionar todo de una vez? Yo creo que es complicado presupuestariamente y técnicamente hablando porque no tengo todavía la cantidad suficiente de médicos”, dijo el sábado el ministro en comunicación con la radio 730 AM.

Sostuvo que terminar “el producto de un médico” toma 11 años aproximadamente y el salario base no es G. 5.400.000, es de G. 4.600.000 porque todos los médicos entran en carácter de contratados por cuatro años, hasta que haya concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VINCULACIONES

“No todos los médicos tienen cuatro vinculaciones. Hoy tenemos un promedio de 11.400 vinculaciones dentro del Ministerio de Salud, de los cuales un poco más de 3.000, 3.500, tienen tres vinculaciones dentro de Salud Pública”, agregó Borba.

El ministro indicó que actualmente hay 14.000 vinculaciones de médicos, se hicieron 10.125 contrataciones por contingencia y más de 2.500 a 3.000 por la ley de consejos locales de salud.

Dejanos tu comentario