Luego del anuncio de las autoridades de Paraguay y Argentina de que el paso fronterizo sería abierto el día de ayer, con un viento gélido y tenue llovizna varias personas fueron con intención de cruzar el puente, pero no lo pudieron hacer porque el acceso sigue bloqueado mediante una barricada.

Al principio se manejó la posibilidad de que la reapertura del puente que une la ciudad de Encarnación con Posadas se daría a las 6:00 de ayer sábado; pero al no ocurrir, luego se mencionó que sería a las 9:00; sin embargo, nuevamente la ciudadanía vio frustradas sus intenciones ya que continuaba el bloqueo pese a la promesa de las autoridades del gobierno argentino.

“Numerosas personas fueron hasta el puente para intentar cruzar, tanto al lado paraguayo como al país vecino, pero todo fue en vano porque no se está dando la reapertura. También existe la posibilidad de que se dé finalmente al mediodía de este sábado; sin embargo, nada está confirmado”, reportó ayer de mañana Rocío Gómez, del canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a una publicación del medio La Voz de Misiones (Argentina), la reapertura del puente San Roque González recién podría darse entre el lunes y martes de la próxima semana, pero no hay ninguna información oficial de los gobiernos de Paraguay y Argentina sobre esta posibilidad.

Aparentemente, se sigue aguardando el documento oficial del gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, para la reapertura, porque los protocolos sanitarios ya fueron establecidos como tener la dosis de la vacuna contra el covid-19, hacerse el test (con resultado negativo) 72 horas antes de cruzar y presentar una declaración jurada. Cupos de 800 personas son una de las exigencias desde el lado argentino para que se pueda ingresar al vecino país. Desde Paraguay no existe ninguna exigencia en especial, salvo aquellas sanitarias debido a que ya tiene abierta la frontera desde el 15 de octubre del año pasado y los que quieran ingresar, lo pueden hacer.

Dejanos tu comentario