El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada, remarcó su compromiso de seguir apoyando a Paraguay mediante las distintas acciones que vienen desarrollando, y en ese afán suscribió una Carta Intención con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que dará apertura oficial a la implementación de un nuevo proyecto.

Se trata del “Proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa pospandemia - empleo y emprendimiento de mujeres y asistencia técnica de finanza inclusiva”, denominado Reemuejerpy.

Este busca fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por ellas, a hacer frente al impacto que causó la pandemia, además de promover la recuperación económica de estos sectores vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este trabajo conjunto, que llevó dos meses y medio de negociación en un tiempo récord con la dedicación, es dirigido a las mujeres, y a partir de este momento vamos a avanzar con la implementación”, expresó el embajador José Chih Cheng Han.

La iniciativa fue establecida con un plan de asistencia por el Ministerio de Relaciones de Taiwán en respuesta a la pandemia y su efecto en el crecimiento económico y estabilidad social, destinado a los aliados del país asiático de Latinoamérica y del Caribe, entre ellos Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una población de 49,6% de mujeres y el empoderamiento de las mismas a través de la participación económica es clave para alcanzar la seguridad y estabilidad social.

Dejanos tu comentario