Enrique López Arce, especialista en Empleo, manifestó que impulsarán una ley para clasificar las lluvias de moderadas a fuertes, y así brindar seguridad a los trabajadores, especialmente a los deliverys, a fin de evitar pérdidas.

Según explicó a Hoy.com, el proyecto de ley se basa en modelos de otros países donde se hace esta clasificación de las tormentas para brindar protección y seguridad a los trabajadores. “Un paraguayo salió por necesidad con su moto rumbo a su trabajo, no volvió a su casa. El Paraguay no puede perder más hijo”, expresó.

En ese sentido, manifestó que ya se tienen reuniones con los diferentes gremios, autoridades nacionales y también funcionarios de la Dirección de Meteorología. “La idea es emitir boletines de alerta, dependiendo del sector y que no se haga trabajar a ningún motodelivery hasta tanto pase la tormenta. Es mejor perder 2 horas que la vida de un empleado”, apuntó al medio. Asimismo, pedirá que con la clasificación de tormentas, se especifique la tolerancia mínimas de llegadas tardías.


Dejanos tu comentario