Enrique López Arce, especialista en Empleo, manifestó que impulsarán una ley para clasificar las lluvias de moderadas a fuertes, y así brindar seguridad a los trabajadores, especialmente a los deliverys, a fin de evitar pérdidas.

Según explicó a Hoy.com, el proyecto de ley se basa en modelos de otros países donde se hace esta clasificación de las tormentas para brindar protección y seguridad a los trabajadores. “Un paraguayo salió por necesidad con su moto rumbo a su trabajo, no volvió a su casa. El Paraguay no puede perder más hijo”, expresó.

En ese sentido, manifestó que ya se tienen reuniones con los diferentes gremios, autoridades nacionales y también funcionarios de la Dirección de Meteorología. “La idea es emitir boletines de alerta, dependiendo del sector y que no se haga trabajar a ningún motodelivery hasta tanto pase la tormenta. Es mejor perder 2 horas que la vida de un empleado”, apuntó al medio. Asimismo, pedirá que con la clasificación de tormentas, se especifique la tolerancia mínimas de llegadas tardías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario