El fuerte temporal registrado en gran parte del país durante la tarde del miércoles ocasionó severos daños en el departamento de Misiones, especialmente en Ayolas, San Ignacio, Santa Rosa y San Juan. Varias viviendas también fueron destechadas a causa de la tormenta.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, explicó que estas localidades quedaron con varios destrozos a causa de las lluvias y los fuertes vientos, que generaron la caída de árboles y cables sueltos de la Ande.

“Tuvimos lluvias muy intensas y ráfagas de vientos muy fuertes. Estamos con muchos destrozos, árboles caídos en la vía pública, muchos cables sueltos y casas destechadas. Algunos productores quedaron con daños, especialmente los invernaderos”, dijo el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CORTE

Luego del temporal, el ingeniero Guido Chávez, gerente de Distribución de la Ande, indicó que unos 72 alimentadores quedaron fuera de servicio y que de 12 mil a 15 mil personas quedaron sin energía eléctrica tras la tormenta, principalmente en Asunción y Central. Ramas y árboles caídos, resultados de los fuertes vientos e intensa descarga atmosférica, fueron causantes de que los alimentadores estén fuera de servicio.

“Nos quedan solamente unos 11 por restablecer, con algún tipo de avería, el resto está totalmente repuesto, están dispersos en Asunción y Central. Ya solamente tenemos algunos reclamos bien particulares”, indicó en comunicación con la 800 AM.

Dejanos tu comentario