El miércoles, en el esta­blecimiento ganadero denominado Taga­tiyá, sector del retiro Monte Luna, ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción, y distante a 25 km del casco urbano de la ciudad, se registró una quema de un tractor tipo retroexcavadora. La maquina­ria es de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo con brazo negro, perteneciente a Elvio Servín Mareco, domiciliado en la ciudad de Concepción.

El propietario de la estancia es Luis Enrique Villasanti, ex pre­sidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En el esta­blecimiento ingresaron cuatro hombres con la cara cubierta, armas largas y vestimenta camuflada, cuyos demás datos se desconocen, pues se dieron a la fuga. Resultaron afectados el operador Lino César Franco (23) y su acompañante, Samuel Torales Fleitas (18), de Arroyito.

Según la denuncia, se tuvo conocimiento del hecho a las 19:00 a través del propieta­rio, el operador y su acompa­ñante, quienes llegaron hasta la Comisaría 12 local. El ope­rador manifestó que a la hora señalada se encontraba en el campo realizando trabajo de limpieza de un tajamar, cuando llegaron 4 personas de sexo masculino con armas de fuego largas, exigiéndoles que se retiren del lugar.

Los mismos accedieron por temor, abordando una camioneta particular, en la cual rápidamente se retira­ron y por el trayecto el vehí­culo resultó con desperfecto, siendo posteriormente auxi­liados por el propietario del tractor para trasladarse a la sede policial. Se dio participa­ción a personal del Departa­mento Antisecuestro, de Cri­minalística y de la FTC.

Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre en el distrito de San Alfredo, pues el pasado 5 de setiembre también se reportó un ataque a estancias, quemando maqui­narias agrícolas. En esa oca­sión afectó a la Estancia San Jose’i, ubicada a 7 km de la ciu­dad de San Alfredo.

Dejanos tu comentario