La víctima fatal fue identificada como Juan Bosco Gómez, mientras que los heridos fue­ron Hermenegildo López (84) e Ismael Valiente, este último concejal municipal de la ciudad de Capitán Bado.

Datos revelan que los hom­bres se encontraban sentados tomando tereré frente a una vivienda ubicada en el barrio San Roque de la localidad badeña cuando llegaron al sitio hombres fuertemente arma­dos disparando sus potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros. Gómez murió en el acto tras ser alcanzado con varios tiros en la cabeza y tórax. De acuerdo a los datos, el político colorado recibió un tiro en el rostro y otro en el brazo. Su estado es delicado y, por tal motivo, fue trasla­dado hasta un nosocomio de la terraza del país. El octoge­nario que fue herido con dos tiros en la pierna ya se encuen­tra fuera de peligro. Informes preliminares dados a conocer revelan que el objetivo de los matones a “sueldo” era el con­cejal colorado. Se desconoce el móvil de este nuevo crimen que se registró en la capital departamental.

POLICÍA ACRIBILLADO

El martes a la noche se produjo un nuevo caso de asesinato en la ciudad de Pedro Juan Caba­llero, hecho confirmado por el comisario Carlos López Russo, director de Policía de Amam­bay. Dijo que el hecho afectó a las filas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me llamaron referente a dis­paros de arma de fuego en una zona y fui hasta el lugar. Encon­tré a un personal nuestro que fue acribillado, Ronald Acosta, de 32 años. Él estaba saliendo a la mañana de su guardia, estaba en el cruce Bella Vista, a 60 km aproximadamente de Pedro Juan Caballero, su uni­forme estaba todavía adentro, en la parte trasera.

Por suerte encontramos su teléfono, su arma de fuego, no sé si era gente curiosa, pero justo cuando estaban sustra­yendo obtuvimos una filma­ción y pudimos detener a la persona que estaba robando el arma del suboficial”, señaló en comunicación con radio 1000 AM.

López Russo indicó que el atentado ocurrió poco antes de las 22:00, cuando Acosta cir­culaba a bordo de un automó­vil particular en Pedro Juan Caballero y fue sorprendido por los asesinos, quienes lo ultimaron a balazos. “Esos son los pormenores que obtuvimos anoche y el supuesto autor a bordo de un Toyota Allion, color azul, se dirigió hasta el barrio industrial, en donde fueron a quemar el vehículo. Pudimos obtener el número de chasis, estaba casi intacto. Estaba a nombre de una señora en el sistema”, agregó López.

Dejanos tu comentario