El martes 12 de octubre la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) inauguró su casa propia, que será destinada a ser un lugar de encuentro entre pacientes para compartir experiencias y desarrollar variados programas, todos orientados a lograr su bienestar y el de su familia.

Según Vicky Valiente Maluf, de Amacma, esta casa representa algo muy importante para las pacientes y se convierte en un sueño cumplido. “Nos sentimos demasiado felices. Cada una de las integrantes de Amacma ya recorrió la casita”, dijo muy orgullosa en contacto con La Nación.

Resaltó que la idea era que la casa esté ubicada cerca de las principales avenidas para que no se dificulte la llegada a las mujeres que deseen hacer uso de los servicios. “Que quede cerca de Lillo, Santa Teresa, San Martín y Calle Última, porque ellas tienen que consultar ahí. La mayoría se maneja en colectivo”, señaló.

Manifestó que Amacma nació con un grupo de oración donde las mujeres que luchaban contra el cáncer se reunían para rezar, pero poco a poco se fue fortaleciendo y se convirtió en un sitio de apoyo y asociación de mujeres que buscaban concientizar sobre el cáncer.

Indicó que las visitas y consultas son con previo agendamiento atendiendo a las medidas sanitarias que se deben respetar; solo basta con llamar (0981) 773-399. “Amacma está disponible para todas las mujeres, paraguayas y extranjeras que residen en Paraguay; la casita está abierta para todas. Todos los servicios son gratuitos”, señaló.

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar