Ayer se reunieron autorida­des del Ministerio de Salud y del Obispado de Caacupé para analizar la situación sanitaria para lo que será Caacupé 2021. Atendiendo la disminución de casos y dece­sos a causa del virus, la car­tera sanitaria dio luz verde para habilitar la mayor festi­vidad mariana del país.

“Una de las exigencias para el ingreso es la vacunación contra el covid-19. Sí se exi­girá y se llamará el “pase verde”, que es el color de la tarjeta de vacunación. Los que estén vacunados sin ningún inconveniente van a ir ingresando”, detalló el obispo de Caacupé, mon­señor Ricardo Valenzuela, quien comentó que la reu­nión fue muy satisfactoria, ya que se abre una luz de cara a lo que será la fiesta patronal de este año.

Valenzuela afirmó que desde el Ministerio de Salud pre­fieren decir “no” a los que no tengan las vacunas y que hasta el momento no se defi­nió si será con una o ambas dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El riesgo está en las perso­nas que no tienen vacunas. Se prevé que haya puestos de vacunación en las inme­diaciones tanto en la entrada como en la salida, fue lo que propuso el doctor Cas­tro”, dijo. “Para el 7 y el 8 de diciembre ya se permite la peregrinación, sin proble­mas. La idea es mantener el distanciamiento y que se haga la caminata por burbu­jas”, detalló en contacto con La Nación.

Dejanos tu comentario