El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció ayer lunes la donación de vacunas contra el covid-19 al Gobierno y que ya están a disposición del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la lucha contra la pandemia. “Dentro del marco de responsabilidad social de la Conmebol, vinimos a anunciar al Gobierno Nacional que vamos a hacer una donación de 30 mil dosis de la vacuna Coronavac. Esto se suma a las 7.800 vacunas que ya la Conmebol destinó a la sociedad paraguaya”, dijo el presidente del ente en conferencia de prensa desarrollada en los pasillos del Palacio de López tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo; el ministro de Salud, Julio Borba, y el director del PAI, Héctor Castro.

Recordó que el ente matriz del fútbol sudamericano ya donó vacunas contra el covid-19 en su momento y fueron destinadas a los deportistas y árbitros, sumado a las dosis entregadas a la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, totalizando 37.800 biológicos.

Domínguez indicó que la donación de las vacunas ayudará a salvar vidas de paraguayos, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. La distribución y aplicación quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública e instó a seguir trabajando contra la enfermedad para volver a la normalidad. “Solamente vamos a vencer cuando todos juntos trabajemos y hagamos que esta pandemia se termine. Las vacunas ya están a disposición del ministerio a partir de hoy (ayer). La Conmebol es la única entidad no gubernamental que logró tener lotes de vacunas y vacunar al 100% de la población del fútbol”, agregó. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que las vacunas donadas por la Conmebol ayudarán a continuar con la vacunación contra el covid-19 y la aplicación a los menores de 18 años está sujeta a los resultados de los estudios realizados en otros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVO DECRETO RIGE MAÑANA

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y explicó que el único cambio previsto en el decreto de medidas sanitarias que entrará en vigencia desde mañana miércoles 13 de octubre es el levantamiento de la restricción horaria de circulación, por lo que todo lo demás seguirá igual. Actualmente el horario de circulación nocturna va desde las 5:00 hasta las 2:00. El titular de Salud Pública explicó que esta decisión se da con base en la situación epidemiológica actual, aclaró que si dan cambios “tendremos que retroceder”, pero en principio estamos en un “buen momento”, resaltó. “Este es el momento, insisto de aprovechar y que la gente se acerque a los vacunatorios para vacunarse”, puntualizó Borba.


Dejanos tu comentario