En coincidencia con el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, que se recuerda cada 11 de octubre, y bajo la consigna “Toda actividad física cuenta”, se realizó la inauguración del consultorio de manejo de la obesidad infantojuvenil en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.

Inicialmente brindarán atención los días lunes, de 7:00 a 13:00, por orden de llegada y se podrá consultar en el área de pediatría, nutrición y psicología. Es importante mencionar que la habilitación la realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef.

Esta acción se enmarca en el proyecto “Buenas prácticas de nutrición en niños en edad escolar”, para combatir la obesidad infantil, involucrando a actores clave como gobernaciones, municipios, puestos de salud e instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, 22 espacios públicos de la mencionada ciudad cuentan con senderos saludables que promueven la realización de actividad física, generando, además, espacios protectores para los niños y toda la comunidad.


Dejanos tu comentario