La Fiscalía y la Senad allanaron el local HM Motors del barrio Mariscal López de Asunción, con el objetivo de la detención de Hugo Antonio Meza Huespe, quien formaría parte de un esquema de lavado de activos. En el lugar no fue hallado Meza Huespe, propietario de la firma, quien está en carácter de prófugo.
En el lugar se incautaron de 4 lujosas camionetas, 4 camiones tipo Canter, 4 automóviles, una motocicleta Harley Davidson. Además, fueron encontradas una lujosa embarcación abierta tipo crucero deportivo y otras dos embarcaciones más modelo 2008 thunderbolt fórmula 31.
Del lugar intervenido, ubicado en las calles Luis María Argaña esquina Bruno Guggiari, decomisaron yates Lila Marín y Náyade, además de una moto ski. Se presume que forman parte del esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Otro de los procedimientos realizados, a cargo de la fiscala Lorena Ledesma, fue en un inmueble ubicado en el barrio Hipódromo, de donde se incautaron de equipos informáticos y un teléfono satelital, así como también una diversidad de documentos financieros.
MEGAINCAUTACIÓN
Una comitiva fiscal liderada por la agente Elva Cáceres realizó varios allanamientos simultáneos en propiedades vinculadas al empresario Miguel Ángel Servín, uno de los detenidos por la megaincautación de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto Terport, en octubre del 2020.
El equipo está conformado por los fiscales Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Pak, Eduardo Royg y Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.