Paraguay, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) formó parte de la 18ª reunión anual del foro Science and Technology in Society (STS), uno de los foros internacionales más importantes en el ámbito de la ciencia y tecnología del mundo.

En el panel que contó con la participación del Ing. Eduardo Felippo, ministro presidente de la institución, también formaron parte Andrew Zachary Fire, premio nobel de medicina (2006), y Katja Becker, presidenta de la Fundación Alemana de Investigación, entre otros. En la sesión “Colaboración internacional en ciencia y tecnología”, el presidente del Conacyt presentó la visión de Paraguay sobre el desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología y su importancia para el país con población joven y comentó que en los últimos años el gobierno consideró importante invertir en la ciencia, por lo que puso a disposición fondos para desarrollar la investigación científica.

Así también, el ministro enfatizó en que la colaboración internacional es primordial y siempre se busca trabajar en estrecha colaboración con otros países. El Foro STS, organizado por Japón, congrega a los principales líderes del mundo del ámbito científico, político y empresarial en materia de ciencia y tecnología con la finalidad de crear una red internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario