El titular del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez Acosta, y autoridades departamentales y locales, junto con representantes del Consorcio Hospitalario del Sur, empresa adjudicada, participaron ayer sábado de la firma del contrato para el diseño y la construcción del Gran Hospital del Sur, en sede de la Gobernación de Itapúa.

El Gran Hospital del Sur será construido en un plazo de 24 meses, en Encarnación; en la obra principal contará con urgencias, área quirúrgica, ginecología y obstetricia, área de internados, unidades de terapia intensiva (UTI), laboratorio, imágenes, anatomía patológica y morgue. También una unidad de medicina transfusional, estación de ambulancias, consultorios, Hospital Día, diálisis, farmacia, docencia e investigación, esterilización, cocina-comedor, lavandería, servicios generales, albergues, espacio de desarrollo infantil y área administrativa.

Las obras complementarias constarán de estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluentes, planta generadora de oxígeno, áreas de apoyo y abastecimientos. El hospital tendrá capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia. La inversión es de G. 209.994.116.609, y su financiamiento se realizará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso fue dividido en tres fases: la de diseño del proyecto ejecutivo, cuya supervisión está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); la fase constructiva, bajo supervisión del MSPyBS y el MOPC, y la fase operativa y de mantenimiento.

Dejanos tu comentario