Conmemorando 11 años de su fundación, la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) invitó a la inauguración de su casa propia que estará ubicada en Nicanor Torales c/ Teniente Vera del barrio San Cristóbal.

Será este martes 12, entre las 17:00 y las 20:00, oportunidad en la que se dará la apertura de la casa y bendición, cumpliendo con el protocolo sanitario, anunció la organización señera en la lucha por la prevención del cáncer de mama en el país. “Amacma quiere compartir y celebrar con la ciudadanía la adquisición de su casa propia desde donde se fortalecerán las gestiones para alcanzar sus objetivos misionales, afianzar los servicios ofrecidos y crear nuevos como, por ejemplo, en breve, consultas de mastología, además de impulsar proyectos más ambiciosos, interdisciplinarios e interinstitucionales”, indicó la organización en el texto de invitación.

“Con la suma de estos esfuerzos institucionales e individuales y una gestión austera y transparente de las donaciones recibidas durante estos 11 años” consiguió llegar a este anhelado objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó allí también que “desde su creación Amacma ha desarrollado diversos tipos de eventos y programas para promover la lucha contra el cáncer de mama, teniendo como eje principal la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del autocontrol y la detección temprana de la enfermedad. A lo largo de estos años ha logrado movilizar a diversos actores, resaltando el compromiso de muchas personas, medios y empresas que hicieron suya la causa, materializada en cada Octubre Rosa, proyectada hoy a nivel nacional”.

Fueron estos eventos los que permitieron sostener económicamente las campañas, realizar innumerables charlas en instituciones públicas y privadas con profesionales mastólogos, contar con servicio de psicología especializada en psicooncología, formar grupos de autoayuda con su propia dinámica basada en la empatía y solidaridad y también implementar un acertado proyecto de confección y donación de pelucas oncológicas, muy valorado por las pacientes, agregó.

La sede está destinada a ser un lugar de encuentro entre pacientes para compartir experiencias y desarrollar variados programas, todos orientados a lograr su bienestar y el de su familia, factores esenciales en la lucha contra el cáncer de mama.

Dejanos tu comentario