El joven José Zaván recibió el alta médica luego de varias intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Clínicas y ya se encuentra en su casa ubicada en Capiatá, donde continuará con el proceso de su recuperación luego del accidente aéreo en Luque, en el que perdieron la vida 7 personas, ocurrido en febrero de este año.

El paciente de 19 años está acompañado en todo momento por su madre Blanca Vaccari, quien lo asiste y reza a la beata Chiquitunga en su pedido de interceder por su hijo. El joven se encuentra lúcido con capacidad de conversar; en tanto, los médicos destacan su buena evolución pese a encontrarse encamado y aseguran que en los próximos meses Zaván volverá a caminar.

José cuenta además con la ayuda de una fisioterapeuta, que trabaja en su rehabilitación mediante tareas físicas luego de las cirugías reconstructivas. El joven había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave; posterior al accidente aéreo, fue internado en el Hospital de Trauma, en Asunción. “Compartimos esta alegría y damos gracias por todo el apoyo a nuestro querido José Daniel. Agradecemos al equipo médico de nuestro Hospital-Escuela”, señala el anuncio realizado desde la cuenta de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario