La vacunación con primera dosis continuará de lunes a miércoles y la de segunda dosis los jueves y viernes. Se amplían fechas para todas las plataformas, excepto Sputnik V, ya que dependerá de la llegada de un nuevo lote prometido para la próxima semana, informó ayer el medio digital hoy.com.

Indicó, además, que las personas de 18 años en adelante continuarán habilitadas para recibir la primera dosis desde el lunes 11 de octubre hasta el miércoles 13, así como también las embarazadas mayores de edad, de 20 semanas de gestación en adelante, con certificado médico firmado y sellado.

“El jueves 14 y el viernes 15 de octubre aplicarán las segundas dosis a los inmunizados con: Pfizer hasta el 14 de setiembre, con AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, con Moderna hasta el 16 de setiembre, con Covaxin hasta 30 días antes y con la Sputnik V hasta el 4 de julio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la vacuna rusa, el doctor Héctor Castro manifestó que tienen información del Fondo Ruso sobre el envío de otro lote del componente dos en el transcurso de la semana, y que de esta llegada dependerá la ampliación de la convocatoria. Detalló que el Ministerio de Salud y la Cancillería Nacional están insistiendo en el cumplimiento del contrato y la respuesta es que la próxima semana podría llegar otro lote, aunque se desconoce la cantidad.

Resulta importante tener las dos dosis

Héctor Castro, director del PAI.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer que desde febrero hasta setiembre llevan un total de 4.831.218 dosis aplicadas a la población, de las cuales, 2.837.729 corresponden a la primera dosis y 1.993.489 a la segunda dosis.

“Son cifras bastante alentadoras que nos brindan también una protección, y alentamos a continuar con este mismo ritmo. Lo importante es completar el esquema, tener las dos dosis”, dijo el director del PAI. Castro explicó en conferencia de prensa que quedan un poco más de un millón de personas que vacunar en este último trimestre. Salud continuará con la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 18 a 29 años, sin considerar terminación de cédula de identidad, entre el lunes 11 y el miércoles 13 de octubre, de las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V, que estarán disponibles en los vacunatorios de todo el país.

Dejanos tu comentario