Por primera vez se realizó en Paraguay la entrega del sello “Empresa i” en la que fueron premiadas las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prác­ticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta primera edición de la entrega de sellos se recibieron un total de 43 postulaciones de empresas públicas y priva­das. El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red Summa, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclu­sión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Dere­chos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Otro momento de la premiación “Amiga de la inclusión”.FOTO:NÉSTOR SOTO

El director ejecutivo de Saraki, Raúl Montiel, sostuvo que es un orgullo poder premiar a estas empresas que dieron el primer paso en este pro­ceso. “Este sello nació hace varios años como una inten­ción que tenemos en la fun­dación de tener una hoja de ruta a las empresas e institu­ciones públicas para que pue­dan ir dando paso de una forma medible para hacer una socie­dad más inclusiva, que es lo que buscamos con este sello”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al sello, dijo que lo que las empresas están haciendo al ir ganando las dis­tintas categorías es ser una mejor empresa para sí, para sus colaboradores, para sus clien­tes y para la sociedad. El sello ayuda a mejorar como empresa de una forma integral, puntua­lizó. En total 28 empresas fue­ron galardonadas con el sello “Amiga de la inclusión”.

Además, tres recibieron el sello en la categoría de “Recursos humanos”, cuatro en “Accesi­bilidad”, una en “Comunidad” y otras como Visión Banco, Manpower, Casa Rica y Sue­ñolar fueron premiadas en múltiples categorías.

En lo que respecta al sector público, se destacó la parti­cipación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), que fue galar­donado con el sello de “Recur­sos humanos”.

En la categoría “Amigos de la inclusión” recibieron el galar­dón Areté, Bimbo, Casa Rica, Cervepar, Claro, Copipunto, Credisolución, Dandres, Félix, Grupo Universo, Laika, Lumi­notecnia, Manpower, Mentu, Negofin, Nutrihuevos, Odonto­logía 3, Record Electric, Santa Clara, Sueñolar, Visión Banco, Vouga Abogados, WTC, Com­tel, NSA, Abc Color, McDo­nald’s y Superarte. En la cate­goría “Recursos humanos”: Areté, Cervepar, Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social. En tanto que el sello de la categoría “Comu­nidad” fue para Manpower; y en la categoría “Accesibilidad física”, los locales evaluados fue­ron: Casa Rica - Los Laureles, España y Molas López; Nutri­huevos - Centro de Distribu­ción Manpower - Casa Matriz; Visión Banco: Casa Matriz.

Dejanos tu comentario