Desde el Ministerio de Salud recordaron que hoy y mañana los adolescentes de 12 a 17 años con enfer­medades de base que reci­bieron su primera dosis de Pfizer podrán completar el esquema de vacunación en los centros vacunatorios.

Para el efecto, deben lle­var su cédula de identidad y carnet de vacunación y estar acompañados por un adulto.

Agregaron que esta segunda dosis se realizará en los vacunatorios habilitados sin tener en cuenta la termina­ción de cédula de identidad. Los horarios serán actua­lizados en la página www.vacunate.gov.py. “Es impor­tante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como lle­var cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis”, aclararon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certi­ficado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompa­ñamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescen­cia, pero sí es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

Hoy y mañana también podrán recibir segunda dosis las personas que hayan sido inmunizadas con Pfizer hasta el 11 de setiembre; además, con AstraZeneca hasta el 26 de agosto, con Moderna hasta el 7 de setiembre, con Sput­nik V hasta el 4 de julio y con Coronavac quienes cum­plieron el lapso de 30 días desde la primera aplicación.

Dejanos tu comentario