A las 20:20 de ayer, desde el norte del país el medio Mbykymi Noticias informaba sobre un supuesto enfrenta­miento en la zona de Estribo de Plata (Paso Mbutu), distrito de Arroyito. “Datos extraoficiales indican un fallecido, que sería de apellido López y una per­sona gravemente herida que en este momento está siendo tras­ladada a una clínica privada de la ciudad de Horqueta”, publicó el portal digital, lo que causó gran preocupación por ser zona de influencia de los grupos de guerrilla y todo parecía indicar que sería un enfrentamiento entre la FTC y el EPP.

Sin embargo, con el correr de los minutos nuestro corres­ponsal de la zona, Ángel Fle­cha, recibió la información de que no sería ningún enfrenta­miento, sino caso de sicariato en Concepción y agregó que los fallecidos serían tres.

Más tarde se comunicó de nuevo para afirmar que efec­tivamente no había sido un enfrentamiento entre el EPP, ni FTC, ni otro grupo terrorista, sino que más bien un ajuste de cuentas. “Uno de los falleci­dos tenía antecedentes. Toda­vía no salen los nombres. Hay un herido que está en la ciudad de Horqueta. El hecho ocurrió en el límite entre los distritos de Paso Barreto y Arroyito, el río Aquidabán separa a ambas ciudades”, reportó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario