Los primeros días de noviembre de este año, tres agentes de la Policía Nacional enfrentarán juicio oral y público por el robo de 42 fusiles de la armería del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional, ubicada en Capiatá, hecho detectado en setiembre del 2018. La acusación fue presentada por el fiscal Federico Delfino y el juicio se desarrollará en la sede judicial de Fernando de la Mora.
Los acusados son: la subcomisario Emilce Soledad Morel Barboza, el oficial Luis María Barúa y el suboficial primero Federico Miguel González Villordo. Sin embargo, la defensa de los procesados reclama el llamativo sobreseimiento definitivo del que fue beneficiado el que fuera jefe de dicho departamento y responsable del depósito, el actual director de Logística y Abastecimiento, comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres, quien había firmado en su oportunidad el inventario correspondiente de que efectivamente las armas se encontraban en el lugar.
El departamento de Armas y Municiones estará a cargo nuevamente de Segovia Cáceres. Entre los meses de mayo y junio del 2018, Segovia Cáceres realizó un inventario cuyo resultado fue “que todo estaba en orden” “sin novedad” y enviado al superior.