Con gran éxito se desarrolló ayer la venta de deliciosos platillos en el puesto denominado “Comidas Tradicionales Taiwanesas”, que se realizó a beneficio del proyecto banco de leche materna, de la Oficina de la Primera Dama (OPD), en el marco de la campaña #AmorEnCadaGota que promueve la lactancia materna.

El evento se realizó en el Agroshopping Mariscal y contó con la visita del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han. La feria se lleva a cabo en el marco de los festejos del Doble Diez, fiesta nacional de la República de China (Taiwán) y fue organizada por la comunidad taiwanesa en Paraguay.

Los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir y disfrutar de una variedad de platos tradicionales taiwaneses, como fideo de arroz, rollo primavera, costeleta de cerdo, té de frutas, bubble tea y postres. Por la situación sanitaria, el festejo por su 110° aniversario del país por la Embajada de Taiwán será en forma virtual. La celebración se transmitirá en vivo a través de su fan page de Facebook: @TWenParaguay el sábado 9 de octubre a las 19:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año se cumplen 110 años de fundación de la República de China (Taiwán). Esta Fiesta Nacional es conocida como Doble Diez, se celebra cada 10 de octubre y brinda homenaje a los revolucionarios y el triunfo en el levantamiento que lograron derrocar a la monarquía en el año 1911. Además, hubo diez intentos para derrocar al Imperio Ching, que gobernó entre 1644 y 1911, y al año siguiente se fundó la primera República en Asia. Tras perder la guerra civil entre el gobierno nacionalista y el Partido Comunista, dicho gobierno se traslada de China Continental a la isla de Taiwán en 1949, acompañado de 1,2 millones de personas. Desde entonces hasta ahora, la República de China está asentada en Taiwán.

Dejanos tu comentario