Si bien la pandemia del covid-19 sigue, tam­bién están los pacien­tes con cáncer. Por eso, Juana Moreno, de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Fami­liares (Apacfa), habló acerca de la situación de los pacien­tes oncológicos.

“Falta un medicamento para el cáncer de mama, tenemos varias compañeras que están esperando el medicamento por vía de amparo judicial. Siempre falta, siempre esta­mos con esta situación. Letro­zol es otro que falta”, comentó en contacto con la 650 AM.

Dijo también que hay estudios que no se hacen en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y son derivados a otros cen­tros. “Tenemos en falta reac­tivos también, para la parte hormonal, por ejemplo. No es fácil para el paciente diag­nosticado acceder a su trata­miento”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud dio una lista de 21 centros en los que se pueden realizar mamografías: Amambay, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; Capital, Hos­pital General Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil San Pablo, Clínica María y Josefa Barbero; Alto Paraná, Hospital Regional de Ciudad del Este y Hospital de Her­nandarias; Caaguazú, Hos­pital Regional de Coronel Oviedo; Caazapá, Hospital Regional de Caazapá; Con­cepción, Hospital Regional de Concepción; Cordillera, Hos­pital Regional de Caacupé; Central, Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Hospital Distrital de Villa Elisa, Hos­pital General de Luque, Hos­pital Distrital de Mariano Roque Alonso, Centro Ciu­dad Mujer, Hospital Nacional de Itauguá. En Itapúa, Hospi­tal Regional de Encarnación; Misiones, Hospital Regional de San Juan Bautista; Para­guarí, Hospital Regional de Paraguarí; Presidente Hayes, Hospital Regional de Villa Hayes, y San Pedro, Hospital General de San Pedro (Para­guay-Corea).

Dejanos tu comentario