Una mujer que estaba acom­pañada de su hija fue víctima de un asalto el lunes, pero fue herida por los delincuentes, que atacaron con un machete. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, mientras las víctimas esperaban colectivo y la mujer se habría resistido al asalto.

Los desconocidos le arrebata­ron la cartera, pero los vecinos que fueron testigos del hecho persiguieron a los responsables y lograron atrapar a uno de los autores, que fue entregado a la Policía local.

La mujer, todavía muy asus­tada, declaró que como no venía el colectivo decidieron junto con su hija caminar hasta la parada y que en uno de los caminos del barrio Paso de Oro los delincuentes intentaron arrebatarle la cartera a punta de machete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son muchachos que siem­pre frecuentan el barrio. Los conozco de vista, me quisie­ron arrebatar directamente la cartera. Yo le quité el machete, por eso tengo el corte, pero no recuerdo nada”, dijo Nilda Duarte, víctima del hecho.

Tras recibir el corte fue llevada hasta el hospital más cercano para practicarle los prime­ros auxilios, luego se trasladó hasta la comisaría para reali­zar su denuncia contra el hom­bre que fue detenido gracias a sus vecinos. Uno de los auto­res detenidos fue identificado como Ismael Garay Rodas, de 28 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz