Cerca de 8.200 estudian­tes de colegios de todo el país se presentaron a lo largo de tres meses para la 33ª Olimpiada Nacional de Matemática Juvenil y la 18ª de la categoría infantil. El evento, que se desarrolló de manera virtual, se convir­tió en una verdadera fiesta académica y fue apoyado por Itaipú Binacional.

El evento fue posible en el marco del convenio con la Organización Multidisci­plinaria de Apoyo a Profe­sores y Alumnos (Omapa) que busca contribuir con la educación de calidad para los jóvenes paraguayos.

La organización informó que los concursantes ya rindie­ron las tres rondas previstas. Solo en la última, realizada el sábado 18 de setiembre, se sometieron a la prueba más de 4 mil estudiantes de todos los niveles con resultados que ya están disponibles para verifi­car. La ronda final de la infan­til tendrá lugar el próximo 9 de octubre y la final de la juvenil el 16 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los organizadores, en el último examen compitie­ron, en simultáneo, estu­diantes de los 17 departa­mentos y de la capital. El certamen se desenvuelve en dos categorías: infantil, del 2º grado al 6º grado; y juve­nil, del 7º grado al 3º año de la Media. En esta tercera ronda o ronda zonal com­pitieron los mejores estu­diantes de cada institución participante.

Dejanos tu comentario