En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo facilitar la adquisición de objetos, equipos o produc­tos utilizados para preve­nir, compensar, mitigar y neutralizar limitaciones y restricciones que puedan existir en la cotidianeidad de las personas que padecen alguna discapacidad.

Los integrantes de la Comi­sión de Defensa de los Dere­chos de las Personas con Discapacidad, que lidera el diputado Hugo Ramírez (ANR-capital), iniciaron el estudio que corre bajo el título: “Que exonera el pago de impuestos de importa­ción de ayudas técnicas y/o tecnologías de apoyo utili­zadas por personas con dis­capacidad”.

También serían benefi­ciadas las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a trabajar por la protección, garantías y derechos de estas perso­nas, así como en la rehabi­litación de las mismas. Si bien aún no existe dicta­men sobre el particular, se tomó la decisión de solici­tar el parecer de la Senadis; Aduanas; y el Ministerio de Hacienda, con respecto a los alcances de este docu­mento. Una vez recibidos los pareceres instituciona­les, el proyecto de ley vol­verá a ser discutido en la comisión, para luego reci­bir el respectivo dictamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario