El ministro de Educa­ción y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, señaló ayer que el Ministe­rio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%, mien­tras que los educadores se plantan en que las autoridades deben cumplir con el 16% pro­metido para levantar la medida de fuerza iniciada la semana pasada. El aumento para este año es de unos US$ 30 millones y para el próximo año se incre­mentó US$ 70 millones más”, expuso.

“El Ministerio de Hacienda tiene previsto dentro del pre­supuesto un incremento del salario de los docentes por valor aproximado de G. 516 mil millones. Cubre aproximada­mente el 8%”, explicó el minis­tro. Sostuvo que el incremento del 8% es lo que permite tener un equilibrio entre los ingresos y gastos fiscales. Los docentes se mantienen firmes y piden el aumento del 16% para alcan­zar el salario básico profesio­nal y advierten que la huelga va a continuar si no se les concede lo solicitado. Brunetti anun­ció una nueva reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, representantes de gremios docentes y del MEC.

El incremento del 8% repre­senta G. 2.915.000 “cada cua­tro horas” para los educa­dores. “Sin lugar a dudas el Gobierno ya hace un tiempo está haciendo un esfuerzo, hace tres años hubo 16% de aumento, hace dos años hubo 16% de aumento nuevamente y el año pasado no se pudo apli­car el aumento por la pande­mia, pero ahora se aplicará un aumento del 8%. Lastimosa­mente el ministro de Hacienda es el que determina cuáles son los topes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz