Antes del mediodía y hasta casi las 20:00, millones de usuarios de las distin­tas redes sociales queda­ron ayer “a oscuras” a causa de una falla que produjo la caída masiva de Facebook, Instagram y Whatsapp. Acostumbradas a la ins­tantaneidad, muchas per­sonas “no supieron hacia dónde volcarse para seguir en comunicación, mientras que otras aprovecharon la calma del silencio digital”, se hizo eco clarin.com.

Mientras que algunos opta­ban por el casi olvidado rito de realizar llamadas telefó­nicas, otros no podían con­trolar su ansiedad. A estos el medio recomendaba que recurrieran al sitio Down­detector, ya que ofrecía resultados e información en tiempo real sobre el tema.

Explicó que el recurso web monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, y reportó que el incidente que afectó a las tres plataformas de Mark Zuckerberg comenzó a las 11:15 y que el problema era de alcance global.

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“Según InfoTechnology, Downdetector recopila informes de estado de diver­sas fuentes, como Twitter e informes que se envían a su sitio web y aplicaciones móviles. Luego, el sistema valida y analiza los reportes en tiempo real para final­mente detectar automáti­camente interrupciones de servicios apenas ocurren. El mismo es un sitio gra­tuito”, informó.

La página argentina agregó que con el colapso de las aplicaciones más usadas, otros servicios como Tele­gram y TikTok también comenzaron a tener pro­blemas. “Whatsapp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje que­daba trabado con el famoso “relojito”. Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono; Facebook, en tanto, no lograba estable­cer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio.

La falla también afectaba a su Messenger, la plataforma de mensajería de la red social y en el caso de Instagram, un cartel avisaba que “no se puede actualizar el feed”, mientras que a algunos usua­rios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias”, indicó al tiempo de aclarar que el portavoz de Facebook, Andy Stone, encargado del área de comu­nicaciones, ofreció disculpas a los usuarios y aseguró que ya se estaba trabajando en el problema.

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