Más de 200 alum­nos de la educa­ción media ya fue­ron capacitados en educación económica y financiera hasta antes de la pandemia, y desde el primer trimestre del 2022 se proyecta incluir de manera gradual la materia de inclu­sión financiera a nivel esco­lar, mediante acciones con­juntas entre el Gobierno y el Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF).

“En el primer trimestre del 2022 se estaría implemen­tando un Plan Nacional de Inclusión Financiera a partir de un trabajo conjunto con el Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF). Se bus­cará integrar, de manera gra­dual, la materia de inclusión financiera a nivel escolar”, explicó el director de Inclu­sión Financiera del Ministe­rio de Hacienda, Pedro Peña, en una entrevista televisiva, según publicó IP.

Mencionó que la educación financiera es la base para que las personas puedan tomar decisiones acertadas y que desde la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) ponen énfasis en puntos como el ahorro y el presupuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según una encuesta de CAF, el 30% de los adultos paragua­yos no utiliza el presupuesto mensual, entonces desde la ENIF estamos incentivando esto”, aseguró.

En comunicación con 5 Días TV, afirmó que de este plan formarán parte actores importantes como el Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones del ámbito educativo.

EDUCACIÓN MEDIA

Recordó que desde el 2014 ya se viene implementando la materia Educación Econó­mica y Financiera a nivel de la educación media con más de 200.000 alumnos que ya la han cursado, según datos hasta el 2019.

Por otra parte, el direc­tor Pedro Peña destacó a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como un apoyo importante en la estra­tegia de formalización. Indicó que la Administración Tribu­taria tiene un Departamento de Capacitación que se dedica a brindar charlas en el inte­rior, enseñando a niños y jóve­nes sobre temas tributarios.

Dejanos tu comentario