La cifra de contagios se encuentra en una meseta que se espera pueda permanecer hasta que la pandemia se termine. Ayer no se registró ningún fallecido, con lo que la cifra permanece en 16.200 desde el inicio de la pandemia, mientras que de 1.796 muestras tomadas solamente 25 dieron positivo, con lo que totalizan 460.022. Se puede decir que se está ante un escenario favorable, ya que disminuyen las cifras provenientes de la enfermedad.
El informe destaca que 32 personas están internadas en centros hospitalarios, de los cuales 14 se encuentran en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, ayer sumaron 80, con lo que ascienden a un total de 443.298.
Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida, pero la ausencia de decesos significa un signo muy alentador para el avance del proceso a recuperar la normalidad.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Las autoridades sanitarias recuerdan que la pandemia aún no termina, por lo que se debe usar tapabocas en lugares cerrados y de mucha afluencia, además de lavarse las manos, guardar distancia social y si es posible vacunarse.