En el convento San Francisco ubicado en el kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este, se inició ayer la habitual bendición de mascotas y colecta de produc­tos de higiene. La actividad proseguirá hoy y mañana en otros puntos del país. La fiesta central de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y de los animales, se celebra mañana lunes 4 de octubre, pero en todas las iglesias de los capuchinos hoy culmina el triduo de misas.

Ayer en el primer día de ben­dición de las mascotas hubo mucha presencia de perso­nas que llevaron sus perros, gatos, loros y todos los ani­malitos de la casa. También se está haciendo la colecta anual de productos de higiene que son destinados los hermanos capuchinos.

HOY

Para mañana domingo tam­bién está prevista la misma actividad de bendición de mascotas en el convento San Leopoldo, ubicado sobre las calles El Trabajador casi Perón y se espera a todos desde las 6:00 hasta las 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en la urbanización Surubi’î de Mariano Roque Alonso se hará la misma acción, hoy domingo y el lunes, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Para el lunes está previsto el cierre de esta actividad en el convento San Pío de Tri­nidad, donde se bendecirá a las mascotas en el horario de 7:00 a 18:00.

PAELLA FRANCISCANA

Como ya es tradición, con motivo de la Fiesta de San Francisco de Asís, que se cele­bra mañana lunes en todas las iglesias, los hermanos fran­ciscanos capuchinos orga­nizan la Paella Franciscana, que este año tendrá lugar el domingo 17 de octubre en el convento San Leopoldo Man­dic de 11:30 a 13:30. Las adhe­siones se pueden adquirir lla­mando al (021) 310-581.

SANTOS ÁNGELES

Ayer la Iglesia Católica recordó el día del Ángel de la Guarda. El papa Francisco emitió un mensaje en el que recuerda el valor que tienen estos seres celestiales. En Paraguay, los hermanos fran­ciscanos capuchinos también reflexionaron al respecto.

“Los #ÁngelesCustodios nos ayudan en nuestra vida y nos hacen ver a dónde debe­mos llegar: nuestro ángel es el puente cotidiano hacia el encuentro con el Padre”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el Santo Padre.

Por su parte, los hermanos franciscanos capuchinos explicaron que, según la fe católica, cada uno tiene un ángel custodio que lo cuida, protege e intercede ante Dios. Para documentarlo, citan el pasaje bíblico de Mt 18, 10: “Sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre Celestial”. Esta frase es atribuida a Jesús y la Iglesia celebra esta fecha desde el siglo XVII. El papa Clemente X instauró la fecha.

Dejanos tu comentario