El Ministerio de Salud ayer registró solamente dos fallecidos, con lo que suman 16.200 desde el inicio de la pandemia, mientras que de 1.783 muestras tomadas solamente 30 dieron positivo, con lo que totalizan 459.997. Se puede decir que se está ante un escenario favorable ya que disminuyen las cifras provenientes de la enfermedad.
El informe destaca que 28 personas están internadas en centros hospitalarios, de los cuales 13 se encuentran en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, ayer sumaron 78, con lo que asciende a un total de 443.218. Ayer fallecieron dos personas que corresponden al rango de 60 años y más. En cuanto al sexo, los mismos son varones y provienen de los departamentos de Amambay y Presidente Hayes, respectivamente.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El Ministerio de Salud insiste en seguir usando tapabocas en lugares cerrados y mantener los cuidados de lavado de manos, distanciamiento social y aireación de espacios. Además, se insta a la población que aún no recibió vacunas, acercarse a los vacunatorios para inmunizarse.