El alto precio de la carne vacuna, pollos, cer­dos, entre otros pro­ductos, afectan sobremanera la economía de la población en general, especialmente a aquella de bajos recursos. Esto motivó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, a entablar una mesa de diálogo con el pre­sidente de la Cámara Para­guaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, para encontrar una solución a los precios de los cortes desti­nados a los consumidores de todo el país.

Aclaró que los supermerca­dos son solo tomadores de precios. “Lo que pedimos es poder comercializar los cor­tes de carne a un mejor pre­cio. Capasu pondrá su granito de arena para que así sea, y estamos expectantes de que las otras partes puedan tam­bién sumarse a esta iniciativa de poder entregar a un mejor precio los productos de carne vacuna”, precisó.

Señaló que, en el caso de ele­girse corte popular o de pri­mera para que la carne pueda ser ofertada con precios acce­sibles en los supermercados, lo harán y cumplirán a rajata­bla ese acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEPENDE DE INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS

En cuanto a los sectores que deberían sumarse a la mesa de trabajo para hallar posi­bles soluciones, indicó que eso depende de las indus­trias frigoríficas y, en menor proporción, de la producción, teniendo en cuenta que son las tres aristas de la carne vacuna, siendo estas la pro­ducción, la industria y la comercialización final, que involucran a los supermer­cados y comercios.

“El ministro nos invitó y tuvi­mos una amena conversación donde analizamos todas las posibles situaciones y espe­ramos en los próximos días estar dando noticias impor­tantes y positivas para la gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario