El viceministro de Salud, Hernán Martí­nez, se refirió ayer a la vacunación, el uso de tapabo­cas y una eventual tercera ola de covid-19 en el país. Afirmó que la disminución de casos se debe a que el virus no encuen­tra personas susceptibles debido a que ya están inmu­nizadas y por el continuo uso de mascarillas por parte de la población.

Manifestó que la población debe estar protegida con vacunas si hay una tercera ola, que estimó será de la variante Delta. En ese sentido, instó a continuar utilizando el tapa­bocas en todo momento y ase­guró que Salud Pública tiene como meta inmunizar al 80% de la población antes de fin de año. “Le digo a la gente que se vaya a vacunar, que no hay nada más importante que vacunarse; incluso, en el tra­bajo por ley pueden pedir per­miso. La meta como minis­terio es llegar al 80% de la población vacunada para fin de año”, expresó Martínez.

Así también, señaló que una de las estrategias que les queda a las autoridades de Salud es insistir con la vacu­nación casa por casa o insta­lar puestos de vacunación en el Mercado 4 o Mercado de Abasto. “Acercarnos a ellos para que se puedan vacunar, ahí ya no habrá excusas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“NO ALARMISTA, REALISTA”

El alto funcionario de Salud insistió en dejar el mensaje a la población de que la pande­mia no terminó pese a los pocos contagios de coronavirus regis­trados en los últimos días. “Si no somos conscientes y no acu­dimos a vacunarnos, vamos a convertirnos en pacientes sus­ceptibles. Entonces el virus va a encontrar una puerta para diseminarse, tener la forma grave de la enfermedad y vol­ver al calvario de una terapia intensiva. No quiero ser alar­mista ni fatalista, pero quiero ser realista”, explicó Martínez.

Igualmente resaltó que la dis­minución de contagios se debe a que gran parte de la población se cuida con las medidas sani­tarias, como el uso de tapabo­cas hasta el momento. “El tapa­bocas sigue siendo una medida de protección que nos puede salvar del contagio. No sirve que el tapabocas esté debajo del mentón, tiene que estar bien puesto, por eso el tapabocas va a seguir siendo un compa­ñero nuestro y probablemente por un buen tiempo más”, ase­guró el viceministro de Salud en contacto con la 680 AM.

Dejanos tu comentario