La Asociación Paraguaya de Profesionales Graduados en los EE.UU. (APPG) presen­tará este viernes el programa Creadores de Cambio: Becas Virtuales dirigido a jóvenes paraguayos de escasos recur­sos entre 15 y 17 años, priorita­riamente de colegios públicos o subvencionados de Paraguay.

El lanzamiento se hará vía Facebook Live: appgusalumn, a partir de las 17:00, oportu­nidad en que los responsables darán a conocer los detalles de los proyectos.

El programa virtual brinda herramientas a los mismos para desarrollar proyectos de impacto social positivos en sus comunidades. El enfoque está basado en pilares de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Equidad de Género y los Obje­tivos de Desarrollo Sosteni­ble. Su contenido está cons­truido sobre el currículum de la estrategia del Centro de Impacto Social de la Universi­dad de Pennsylvania (EEUU) y el Certificado de Competen­cias Globales de AFS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son requisitos para postularse, tener entre 15 a 17 años, asistir a un colegio público o subven­cionado, tener nacionalidad o residencia paraguaya, contar con acceso a un dispositivo con conexión a internet ( no exclu­yente), contar con promedio general igual o superior a 3.5.

La APPG promueve la vincu­lación de los socios con sus res­pectivas Universidades en los Estados Unidos, asiste a estu­diantes interesados en proseguir sus estudios en los Estados Uni­dos, promueve el intercambio de visitas de docentes y profesiona­les entre ambos países y propor­cionar un foro para compartir conocimientos, ideas, experien­cias y estrategias en diversas áreas de la actividad humana.

Dejanos tu comentario