El Hospital de Clínicas cuenta con bajo promedio de consultas por cuadros respiratorios actualmente, como el centro asistencial es de alta complejidad, acuden pacientes de distintas índo­les, y ante diversas patolo­gías, las clínicas médicas estén saturadas.

“Son solo dos pacientes los internados por covid en el día de hoy (por ayer) en sala normal”, indicó la doctora Sara Amarilla, jefa interina del Departamento de Con­trol de Infecciones Intra­hospitalarias y Epidemio­logía.

Agregó que existen pacien­tes con sospechas de covid, pero que a diferencia de meses anteriores, la mayo­ría está siendo descartada tras haber contraído el virus. Amarilla remarcó que esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia, sobre todo porque sabemos que está presente la variante Delta y tiene cir­culación comunitaria.

En cuanto a las personas que ya tuvieron la enfer­medad, hay estudios que dicen que tienen inmuni­dad de hasta 8 meses, pero a fines prácticos el Ministe­rio de Salud habría adoptado que el tiempo de inmunidad aceptada es solo hasta 90 días (tres meses)”, resaltó.

Dejanos tu comentario