Con respecto a la lle­gada de más vacu­nas en las próximas semanas y meses, el minis­tro de Salud, Julio Borba, afirmó que se espera el arribo de 3.000.000 de vacunas en noviembre que servirían para vacunar a los chicos de 12 a 18 años antes de culminar este año. Así también, confirmó que las vacunas Pfizer llegan todas las semanas.

El titular de la cartera sani­taria dijo que se demostró la frustración que se tenía con el sistema Covax. “Llegamos a tener el compromiso de dos lotes de un poco de 450.000 y 500.000 vacunas para octu­bre. Tenemos la promesa de que en noviembre tendremos cerca de 3.000.000″, indicó en comunicación con Abc TV.

“Estamos recibiendo Pfizer todas las semanas. Está den­tro de nuestro plan poder vacunar a los chicos de 12 a 18 años en este año”, destacó. Igualmente, manifestó que tienen el plan de vacunar a todos los rezagados de 20 a 50 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LACTANTES

Asimismo, el Ministerio de Salud (MSP) informó ayer que la inmunización con­tra el covid-19 no está con­traindicada en las mujeres lactantes, por lo tanto pue­den recibir cualquiera de las plataformas disponibles. La franja etaria habilitada para primeras dosis es desde los 20 años en adelante.

“La lactancia no representa contraindicación para la vacunación anticovid, que puede ser con cualquier pla­taforma disponible en el país”, expuso.

Ante esta confirmación, las madres lactantes solamente deberán tomar en cuenta la franja etaria habilitada, que va a partir de los 20 años en adelante para las primeras dosis durante esta semana.

Esta etapa va hasta el miér­coles 29 de setiembre o hasta agotar stock. Por ello, es importante acudir cuanto antes.

Para las personas de 20 a 29 años disponen de un total de 152.774 vacunas de pri­mera dosis. Las plataformas que utilizarán son: Pfizer, Moderna y Sputnik V.

Para los de 30 años en adelante contarán con 633.183 dosis, todas de AstraZeneca. La lista actualizada de vacunatorios estará en la página web http://www.vacunate.gov.py.

Dejanos tu comentario