El Ministerio de Salud (MSP) instó a la población a acer­carse a los vacunatorios para inmunizarse contra el covid-19, pero resaltó que las perso­nas no podrán elegir la pla­taforma de la dosis a recibir.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó ayer que “no se va a permitir elegir la vacuna, salvo alguna excepción muy particular”, señalando que hasta el miér­coles 29 se aplicarán Pfizer, Moderna y Sputnik V para las personas de 20 a 29 años, y a las de 30 años en adelante les tocará AstraZeneca.

La autoridad sanitaria comentó que en setiembre no se avanzó mucho con la vacu­nación porque estaban suje­tos a la provisión de las dosis anticovid. Precisó que para noviembre se tendrán vacunas de diversas plataformas, por lo que no será impedimento para alcanzar al 80% de inmuniza­ción de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desafío enorme será que la gente vaya a vacunarse. La gente se relaja en este buen momento epidemio­lógico. Aunque parezca el momento más tranquilo, hay que vacunarse. En salud lo mejor es la prevención para que la siguiente ola nos encuentre vacunados y no resulte en la alta hospita­lización y con el desenlace como el anterior”, comentó.

Dejanos tu comentario