La Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 19 y el 25 de setiembre del corriente año, reportó un total de 52 percances viales, de los cuales 28 se registraron sin daños personales, 10 con sal­dos de herido y 14 con resulta­dos fatales. Se contabilizan 16 personas heridas y 15 fallecidas.

Por otra parte, se realiza­ron 7.566 pruebas de alco­test en todo el país, con 535 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 297.

En el periodo mencionado fue­ron demorados 779 vehículos, de los cuales 170 eran motoci­cletas por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa, 22; por adelantamiento indebido, 109; por exceso de velocidad, 40; la cifra restante corres­ponde a demorados por alco­test positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se insta a todos los conduc­tores a tomar las debidas pre­cauciones en el manejo respon­sable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito. Todos juntos pode­mos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas”, señala el informe de la institución.

Desde la Patrulla Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del covid-19 y el regreso de las altas tem­peraturas.

Dejanos tu comentario